Palabras de Libra:

Decir que el Teatro Colonial (Argentina) para mi es entrañable, que lo escogí sin dudar por todo lo que significa ese teatro nacido en junio del año 1946 en una finca que perteneció nada menos que Don Vicente de Azcuénaga donde vivía en una bella casona que databa del siglo XVIII y que luego formó parte de la aduana, que funcionó hasta 1854 cuando Buenos Aires se separa de la Confederación. Aparte de esta historia que es reliquia de Argentina, está paralela la que luego tuvo al ser teatro. Un escenario por donde ha pasado mucho arte y muchos sueños hasta la fecha actual.-

Conocí hace varios años a Adrián Stefano el director del teatro que es una persona maravillosa, sensible, humano, gran amigo, excelente actor y emprendedor que con su fuerza arrolladora lucha por mantener viva la llama del Colonial junto a un grupo de actores estupendos y queribles seres humanos.

Sentí la primera vez, el reencuentro añorado con la gente del país que me vió nacer y crecer. Mi corazón está dividido entre España y Argentina, dos países a los que amo por igual. Pero no se puede vivir en los dos sitios a la vez y cuando ya entraba en la maduréz decidí asentarme en Galicia que es la tierra de mis padres y donde yo hubiera nacido si ellos no hubieran emigrado.

Es duro el desarraigo cuando uno cambia de lugar de residencia y mucho más si dejas amigos y familia tan queribles como los que afortunadamente tengo, pero te acabas adaptando.En España hay una buena calidad de vida y es una tierra muy hermosa.
Con respecto al espectáculo tanto el primero como el segundo, estuvieron bien programados. Tocamos temas que en Argentina siempre quieren ser oídos y algunos nuevos. Los cantantes que llevé eran de copla española y desde "La bien pagá" hasta "Macarena" se pasearon por un amplio abanico de canciones.

En mi caso declamé poesías de grandes poetas como Miguel Hernández o Julia Prilutzky Farny, o poesía de la copla con creaciones maravillosas de Rafael de León. Sólo introduje una poesía de mi creación, que gustó mucho "A mis hijos".

Palabras de Tesy Cariaga:

Debo mencionar de los espectáculos presentados por mi amigo Libra, el gran despliegue de vestuario, de una belleza y lujo impactantes que daban marco a sus grandes interpretaciones, plagadas de expresión y talento.

Su profesionalidad sobre un escenario ha sido impecable manteniendo al espectador admirado y conmovido ante el despliegue de belleza tanto visual como actoral.

Quien haya visto sus presentaciones nunca olvidará a este insuperable y carismático Actor - Declamador.

Vaya para él mi admiración y satisfacción al saber que cuento con su entrañable amistad que sigue intacta a través de todos estos años. Gracias querido Libra, por tu amistad y por tu Arte!

Algunas fotos de sus espectáculos